jueves, 26 de mayo de 2011

ACUERDOS COMISIÓN DE EXTENSIÓN EN SU REUNIÓN EN LA PLAZA DEL OESTE A 25/05/2011 A LAS 17 h.

Se han reunido unas 20 personas en total para esta reunión. De las cuales dos eran miembros especiales que a título personal se han acercado para ver cómo funciona la comisión: Inma de la asociación Zoes, y Chema de  FEVESA.

1)     Nos han explicado los cauces de participación de la ciudad de Salamanca:

-         Consejo de la Ciudad, designado por el alcalde, que es el presidente, junto a cuatro expertos nombrados por el ayuntamiento, los cuales son mayoría para cualquier votación, por lo tanto la palabra de la ciudad para directamente por el ayuntamiento.
-         Concejo Abierto, hace ya dos años que no funciona, y cuando si funcionaba, los asistente tenía que presentar quince días antes propuestas que elegía el alcalde.
-         Hay  otros consejos, como el de salud, drogas, personas mayores… todos ellos supeditados al ayuntamiento (se hace por ley en ciudades mayores de 170.000 habitantes)

2)     Se ha expuesto que la Asociación de Vecinos de Castilla y León ha emitido una resolución en la que anima a los ciudadanos a participar en el movimiento 15M.

3)    A las 18 horas, un grupo de personas de la Comisión de Extensión acuden a la Asoc. ONCE a realizar un taller informativo del movimiento 15M.

Acciones a realizar y debatir

1)     Participar en una feria de asociacionismo que organiza el consejo social ENTRETRÉS, el sábado 28 de Mayo a las 17:00 h. donde se pondrá una mesa informativa del movimiento 15M.

2)     Se pretende participar en el día del vecino que organiza FEVESA el 26 de Junio en la Aldehuela. Se concentrarán aproximadamente unos 3000  vecinos en asamblea.

3)     Mañana día 26 de Mayo se llevará a cabo una reunión-asamblea en las inmediaciones (plaza principal) de la biblioteca Torrente Ballester (Barrio de Garrido) a las 17:00 h.

A todo aquel que por la mañana quiera informar de esta actividad se le agradecería en bien del movimiento además de que SE NECESITAN voluntarios para dicha actividad. Cuantos más mejor.
Finalmente nos hemos dividido por grupos, y hemos ido por el Barrio de la Plaza del Oeste a informar de lo que se llevaba a cabo en la acampada y de las medidas tomadas en las asambleas anteriores. Se ha puesto también una caja de cartón como "urna" en la cual la gente puede escribir sugerencias que serán metidas a propuestas locales o generales más adelante.
ANIMAMOS POR TANTO A QUE MAÑANA ASISTA LA MAYOR GENTE POSIBLE A LA BIBLIOTECA TORRENTE BALLESTER A LAS 17:00H.
Fin de acta

Todos las entradas