lunes, 13 de junio de 2011

Acto en la Cámara de Comercio



Esta mañana, a las 10:00 un grupo de 20-30 indignados nos hemos acercado a las puertas de la Cámara de Comercio a presenciar la entrada y salida del insigne D. Julián Lanzarote, el cual ha sido premiado con una medalla por su “gran labor” al frente del Ayto de Salamanca en los últimos años. Una condecoración de carácter excepcional ya que en realidad el acto debía haber sido protagonizado por INSA, la empresa que inicialmente iba a recibir el galardón. La info sobre el acto se encuentra en el Adelanto de ayer día 12.

La sorpresa de los indignados ha resultado mayúscula cuando se han presentado una treintena de policias nacionales, más que los que estábamos allí, con cascos y porras y que de manera intimidatoria se colocaron frente a la pared y, tras esperar órdenes de sus superiores, en coordinación con la policia municipal, nos han retirado los documentos nacionales de identidad a todos los que allí nos encontrábamos durante casi media hora, sin motivo ni justificación alguna, ya que hasta ese momento ni siquiera se había levantado voz alguna. Estábamos en silencio y únicamente se silbó a Mañueco en su entrada al recinto.

Tras esta recolecta han aparecido varios medios de comunicación y misteriosamente han desaparecido todos los policias que se encontraban sitiando la plaza. La prensa ha preguntado qué hacíamos allí y hemos ofrecido nuestra versión: queríamos protestar por la condecoración que la Cámara de Comercio iba a imponer al señor Lanzarote, no por el acto en sí, porque creíamos que su gestión de las cuentas públicas y la economía de la ciudad había sido pésima y nos parecía una vergüenza que se le premiara por tal circunstancia, así mismo les hemos comunicado la actuación policial de retirada de los DNIs.

Posteriormente hemos voceado consignas contra la corrupción política, la medalla del empresariado a Lanzarote, los 20 millones que se dejó sin cobrar, etc. a demás de cánticos, etc.

Desde el grupo de legal estamos estudiando las posibles vías de denuncia, queja o reclamación aparte de la información comunicada a través de internet y la denuncia mediante comunicado a la prensa de lo sucedido. Muchas Gracias a todos por vuestro apoyo.

Todos las entradas