miércoles, 22 de junio de 2011

El 15Mensual

Compañerxs, el fanzine está funcionando. Un fanzine es una publicación mensual temática realizada por el movimiento para todo aquel que esté interesado en ella.
Pasamos a copiar la estructura inicial del mismo, que todavia no está cerrada y, por supuesto, se aceptan todo tipo de propuestas al respecto:

PROPUESTA DE ELABORACIÓN Y ESTRUCTURA DE FANCINE

- NOMBRE DEL FANCINE: El 15Mensual (de Salamanca)

-“SUBTÍTULO”: Hablamos para reflexionar.
Reflexionamos para actuar.
Actuamos para cambiar el mundo.

- PERIODICIDAD: Se publicará el 15 de cada mes.

- PRECIO: Empezará valiendo 5 céntimos más que el precio de coste, que se especificará. Cuando el movimiento consiga autofinanciarse, será gratuito.

- ESTRUCTURA INTERNA:

1. PORTADA.

2. CONTRAPORTADA. Aquí aparecerán:

Breve “manifiesto” o “base” del fancine.

Consenso de mínimos
Contacto

3. ÍNDICE.

4. EL EDITORIAL.

5. SECCIÓN 1: BUZÓN.
Dedicado a los escritos o cartas que manda la gente.

Citas memorables

Turno de palabra

6. SECCIÓN 2: MOVIMIENTO
Se dedicará al desarrollo del movimiento 15M

Trabajo de organismos: Desarrollo en Salamanca. Se dedicará un espacio a todos los organismos que quieran explicar su trabajo mensual. Datos fijos de esta sección: “Resumen” de actas asamblearias, debates y legal.
Compañerxs: Se dedicará este espacio a dar información sobre las acampadas de otras ciudades.

7. SECCIÓN 3: BARRIOS
Dedicada en especial al desarrollo del movimiento en los barrios, a lo que ha pasado, actividades, progreso, etc.

8. SECCIÓN 4: “NOTICIAS” o “ANTI-MANIPULACIÓN” o....
Será una sección breve, con titulares o artículos muy breves que tendrán links u otros medios donde ampliar esas noticias.

9. SECCIÓN 5: SUCESOS ATESTIGUADOS
Se dedicará esta sección a uno o dos sucesos importantes. Este suceso se planteará de un número para otro para que la gente mande sus testimonios. La idea es contar una noticia desde los diferentes puntos de vista de gente que la presenció, gente que la vivió en primera persona.

Información objetiva del suceso (a través de medios externos o internos)
Testimonios

10. SECCIÓN 6: “¿SABÍAS QUE...? o “DESINFOXICACIÓN”

Se dedicará esta sección para que, a la vez que se descansa de la revolución, del movimiento, se aprendan cosas interesantes y útiles para las personas que otros medios no enseñan. Obviamente serán conocimientos relacionados con la conciencia del movimiento y el cambio al que queremos llegar, será información que ayude a las personas a ser un poco más críticas y un poco más libres.

11. SECCIÓN 7: A TÍTULO INDIVIDUAL
Entrevista a una persona que, aunque para el mundo sea anónima, pueda aportarnos muchas cosas

SECCIÓN 8: CULTURIZÁNDONOS
Se dedicará para reseñas de libros, películas, discos de música, recetas de cocina caseras, etc. Se podrían poner 4 o 5 canciones concretas que recomiende la gente.

SECCIÓN 9: MANIFEST-ARTE
Dedicada a todas las obras o creaciones que nos mande la gente. Se admitirán tanto creaciones literarias (poemas, cuentos, ensayos, canciones...) como visuales (pinturas, dibujos, fotografías...).

Para las obras recibidas se pedirá TITULO y AUTOR y se ofrecerá la posibilidad al artista de añadir un pequeño comentario a la obra enviada (pequeño).

SECCIÓN 10: PASATIEMPOS

______________________________________________________________________________________________________________

Comunicar además que ya está creada la dirección de correo electrónico del fanzine, para que todo el que quiera empiece a participar con sus ideas, turnos de palabra, obras de arte, noticias, sugerencias, críticas, puntos de vista, etc, etc, etc.:

el15mensualdesalamanca@gmail.com

Sólo se pide que en el asunto del correo se especifique hacia qué sección va dirigido, y el nombre de usuario que se quiere que aparezca como emisor de la información, así como, si se desea, información de contacto o algún tipo de nota aclaratoria sobre lo enviado.

Esperamos la colaboración de todos :)

Todos las entradas