sábado, 23 de julio de 2011

La marcha noroeste ya está en Madrid

A las 12:00 de la mañana llegaba la marcha noroeste el parque oeste en Madrid tras una parada en la puerta de la Moncloa para saludar XD.

Nuestrxs compañerxs nos mandan fotos de su llegada a Madrid que por problemas técnicos ellos mismos no pueden colgar, iremos ampliando la información a medida que nos vaya llegando.

Desde los diferentes puntos donde nos encontramos algunxs, muchas gracias a todxs por el esfuerzo, las ganas y el trabajazo que hacéis, compañerxs!!! Y también a todxs aquellos que han mostrado su apoyo a cada una de las iniciativas que se han llevado a cabo.

Llegada a Madrid, Parque Oeste:

Recibimiento marcha charra:

Moncloa:



TODXS JUNTXS! ESTO LO CONSTRUÍMOS ENTRE TODXS! ADELANTE!!!!!

Este es el comunicado enviado a la prensa, el día antes de la entrada en Madrid de la Columna del Noroeste.


La Marcha del 15M Noroeste tiene prevista su entrada a Madrid por la Autovía A-6 hasta Moncloa

Entre las 6 columnas que llegarán a la capital en la jornada de mañana, la Marcha del Noroeste, compuesta por Galicia, Asturias, Castilla y León, bloqueará la A-6 a su paso, como ya hizo a las 8 de la mañana de ayer cortando el túnel principal de Guadarrama.

La situación política y económica del país es el motivo que ha impulsado a que el día 26 de Junio partieran trescientos caminantes de Galicia (Coruña, Orense, Pontevedra y Santiago), a los cuales se han ido sumando marchas de Asturias (Avilés, Gijón, Langreo, Mieres, Oviedo y Siero) y Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Palencia, Ponferrada).

Después de casi un mes de marcha, los indignados de la columna del Nororeste en la jornada de hoy han acampado en Majadahonda, donde han sido recibidos por la asamblea del 15M de esta localidad.
Se ha realizado una asamblea popular por la tarde, para informar a los vecinos sobre las razones que han motivado esta protesta de indignación, acción que se lleva repitiendo en todas los lugares por donde han pasado las tres columnas principales del Noroeste, constituyendo esto uno de los objetivos de la marcha.
Así mismo, en esta asamblea, se han recogido las necesidades y propuestas de los vecinos, hartos de comprobar la desfachatez de los políticos cada vez que demandan una solución a sus graves problemas y éstos se limitan a prometer la solución para, una vez en el poder, olvidarse de lo prometido. Este hartazgo con la clase política se ha repetido como una marea allá por donde las marchas han pasado. Hemos comprobado que el “no nos representan” no es un grito cualquiera, si no un sentimiento generalizado de la población.

Cada uno solo de los 600 kilómetros recorridos ( desde A Coruña) hasta Madrid por los caminantes, entre los cuales se encontraban trabajadores, profesionales (médicos, abogados o profesores universitarios), desempleados, jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes, amas de casa, y hasta niños de tres años, no han sido en vano: el desempleo récord de este país, el tremendo recorte de derechos sociales, la impunidad con la que han actuado los culpables de esta crisis: entidades financieras, promotores inmobiliarios, políticos, etc..
Mientras el mercado y las grandes empresas “vota” con euros y sus acciones, obligando a reformas antisociales a los políticos, los votos de los ciudadanos en las urnas son tirados a la basura. Todos lo saben y todos callan. Esto se acabó.

Hay motivos. A la indignación le sigue la acción y estamos convencidos e ilusionados por cambiar nuestro actual sistema, corrompido por todos los costados. Es hora de una revolución ética y política y pasar a una nueva democracia, mejor y más participativa.

Con este objetivo las marchas de todo el país se reunirán mañana y confluirán en la Puerta del Sol. Allí es donde finalizará la marcha, con las principales propuestas del movimiento, junto con las que las columnas han ido recogiendo durante su gran marcha popular indignada, a su paso por los campos, pueblos y ciudades de toda España.

Comisión de Comunicación de la Marcha Noroeste 15M

Y este es el vídeo del Telediario Segunda Edición, de las 15h, de RTVE, donde la Columna del Noroeste ha sido la más destacada de todas las marchas populares indignados. Tomamos el tunel de Guadarrama, cortamos la Autovía A-6 e hicimos una sentada en la Moncloa. (Podéis ver a nuestro compañero "Cochino" subido en las rejas del edificio)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-23-07-11/1159880/?date=1311502552608

Todos las entradas