miércoles, 3 de agosto de 2011

Artículo de Opinion

Fuente original: https://peperua.wordpress.com/2011/07/30/tenemos-visita/


TENEMOS VISITA
En la tarde del lunes 25 de julio la Asamblea del 15M instalada en el Retiro recibió la visita ¿inesperada? de Joseph Stiglitz.
Para lo que yo quiero decir,  no tiene nada que ver que el tal Stiglitz tenga  un Nobel (Obama tiene el de la paz, y varias guerras abiertas). Tampoco tiene que ver su extenso y seguramente brillante historial en el mundo de la economía.
Las referencias que hago en el párrafo anterior y otras muchas, hacen de Joseph Stglitz un personaje enormemente mediático a nivel internacional y a mi parecer ha sido aprovechado por esos “sabios” del psoe para lanzarlo  como un cohete de marketing político a las ASAMBLEAS del 15M.
Como datos para llegar a esta conclusión, la verdad que tengo pocos. El personaje parece ser que estuvo comiendo con Rodriguez, Pérez y los “sabios” que he dicho antes. La sobremesa, dicen , se prolongó más de los previsto y el hombre llegó dos horas más tarde a la cita que tenía para su entrevista con el diario Público.
Es obvio que con estos datos no se puede llegar a la conclusión de que Pérez Rubalcaba preparó la visita de Stiglitz al 15M, pero en estos temas me fio mucho más de mi propio olfato y la verdad que me llega un cierto tufillo a podrido.
Los que hemos vivido de cerca y a veces desde dentro el fenómeno de la globalización, antiglobalización, foro de Portalegre, Seattle, Génova etc. etc. hemos visto como los sacrosantos dioses del sistema se filtran en cualquier movimiento que pueda complicarle la continuidad de su macabra huida hacia el desastre y lo contaminan con sus partidos, sus mercados, sus instituciones criminales y sus medios de comunicación. No les culpo, porque se creen en posesión de la verdad absoluta y lo más importante, tienen infinidad de seguidores la mayoría de ellos pasivos, que ponen su voto en la urna y no se preocupan de más hasta que vuelvan a llamarlos.
El 15M, con el que me identifico totalmente, creo que debe seguir al margen de acontecimientos políticos y mediáticos y saber esperar el momento en el que haya que dialogar y negociar, con quién y qué.  Creo que lo estamos haciendo bastante bien y que algunas de nuestras propuestas están calando en la sociedad que al fin y al cabo es lo que nos interesa. Y están calando no ya porque sean buenas propuestas sino por la honestidad, sencillez y humildad con las que las presentamos.
Una vez que hemos pasado la etapa de “perroflautas” y otras lindezas. Después de algunos episodios propios de la peor dictadura y que no se han generalizado simple y llanamente porque las circunstancias políticas no lo aconsejaban, ahora estamos en la fase más difícil de administrar. Propongo que la administremos nosotros mismos como hemos hecho hasta ahora.
De aquí al 20 de noviembre nos van a llover emisarios y guiños de todo tipo y tenemos que saber distinguir entre las trampas (casi todas) y aquellas en las que se puede dialogar. Hasta ahora el sistema imperante no nos ha demostrado más que precariedad para la mayoría y privilegios desorbitados para una minoría de auténticos buitres y vemos día a día que son incapaces de dar solución a los problemas sociales porque sencillamente con una política neoliberal es imposible que tengan solución.
Nosotros si tenemos soluciones y además ya tenemos fuerza para darle la vuelta al mundo si hace falta. Aprovechemos esa fuerza para que otro mundo sea posible. Salud.

Todos las entradas