jueves, 8 de septiembre de 2011

Actualidad: convocatorias, reuniones, noticias...


Encuentro abierto por la coordinación estatal de las asambleas populares, comisiones y grupos de trabajo relacionados con el 15-M. 10-11 de Septiembre, en Madrid

Llega septiembre y grandes retos para este gran movimiento social que tomó las plazas el pasado mes de mayo, necesitamos articular herramientas de comunicación, metodologías de tomas de decisiones, estrategias coordinadas,..
Necesitamos encontrarnos y por eso, desde un grupo de personas interesadas en la coordinación estatal que venimos colaborando desde el pasado encuentro del 24 de julio en Madrid, en el marco del grupo de n-1: Coordinación estatal 15M, os invitamos a autoconvocaros para encontrarnos otra vez en Madrid, los próximos 10 y 11 de septiembre. Hemos elaborado un programa abierto, para que participeis de construirlo, lo único inamovible seria que el domingo de 11 a 14 de la mañana nos juntaríamos para aquellos temas que nos afectan a todxs... En el resto del tiempo, os invitamos a convocar las reuniones de intercomisiones, intergrupos de trabajo o interasambleas a nivel estatal que decidais desde vuestros ámbitos de participación.
Dada la falta de acuerdos que sugieran lo contrario, el encuentro está abierto a todas las personas vinculadas a alguna asamblea, comisión o grupo de trabajo, que quieran participar de él.
Disculpadnos de antemano quienes tengais ya convocatorias coincidentes con esas fechas. Uno de los objetivos del encuentro es hacer posibles herramientas con las que crear agendas comunes con mayor antelación sea posible. Trataremos de tener comunicación a tiempo real con aquellas asambleas que se realicen en paralelo y estén interesadas en ello.
LUGAR: Madrid, Parque del Retiro (Palacio de Cristal)
PROGRAMA PROVISIONAL
Sábado 10
11:00-14:00 Reunión de Grupo Estatal de...
COMIDA COMÚN EN ..... (cada uno lleva lo que quiera y compartimos)
16:00 - 18:30 Reunión de....
19:00 - 22:00 Encuentro de...
CONOZCÁMONOS UN POCO: Espacio para compartir ocio  juntas...
Domingo 11
11:00-14:00 Encuentro por la comunicación efectiva
con los siguientes puntos:
PUNTO PRINCIPAL: herramientas de comunicación  eficaces y  que lleguen a todas las asambleas.
En caso de tener el punto principal solucionado atender a:
- metodologias de toma de decisiones que impliquen a todas las asambleas
- estrategias coordinadas para el otoño y especialmente para el 20-N
COMIDA COMÚN Y DESPEDIDA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DEBAN PARTIR DE VUELTA
16:00 - 19:00 Reunión de ....



FESTIVAL MOVIMIENTO INDIGNADO, 17 DE SEPTIEMBRE EN LOS ESCULLOS, CABO DE GATA



En estos tiempos de luchas interminables, de victorias de la vida ante la muerte ( la liberación de Bouziane en el CIE de Málaga) y sentimientos de impotencia ante la violencia del estado, os escribimos desde Acampada Almería para comunicaros que estamos organizando el FMI. Sí, es una ironía. Se trata del Festival del Movimiento Indignado . Será el día 17 de septiembre , en Los Escullos, una playa del parque natural de Cabo de Gata.Concretamente, las actividades serán en un local a pie de playa, el Chamán, que colabora con toda su voluntad para realizar este evento.

El motivo de este correo es pediros que nos echéis un cable con la difusión , pues este evento se puede convertir en un punto de encuentro de indignados e indignadas de bastantes partes del Estado, así como un empuje brutal a la cohesión de comisiones mediante mesas redondas de trabajo.
El festival comenzará a las 12:30 del día y para paliar el sol de justicia, nuestro proyecto es hacer un "toma la playa" en toda regla para hacer las altas temperaturas más amenas. ¡Así, tendremos un campamento base de logística, inteligencia y descanso!
El festival va a constar de:
  • Conciertos . A falta de confirmar los gruopos que asistirán, estamos invitando a distintos grupos de Almería e intentando que vengan artistas de otros lugares. ¿El estilo? Desde folk a soul, reggae a rock... En cuanto tengamos certeza de los grupos, os lo indicaremos.
  • Mesas redondas. Por ahora están cerradas una de Participación Ciudadana , otra de Medios de Comunicacion y 15M y una mesa de Economía.(Para esta última, aunque ya contamos con varios contactos, pedimos vuestra colaboración si os es posible proponer algún ponente). Están abiertas posibilidades de organizar mesas de feminismo, sociedad y política a corto y largo plazo, pero tenemos que ver cómo las podríamos ordenar dentro del tiempo de que disponemos..
  • Talleres. Sobre todo de arte: cometas, caleidoscopios, poesía... pero también para relajarnos, taller de masajes.
  • Comisiones abiertas , para que quienes acudan y no estén familiarizados con nuestra manera de trabajar puedan dar forma a la abstracta idea sobre cómo manejar a su indignación y cómo hacer de esta una herramienta para el cambio social, político y económico.
Os dejamos enlaces de facebook al evento y al cartel para que podáis estar al corriente de las adhesiones y modificaciones en las actuaciones y actividades, y por supuestísimo, ¡damos por hecho que vuestra intención de participar y difundir! es infinita.


PUESTA EN  MARCHA DE "YO AVALO", UNA WEB DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA PERMITIR QUE SE PRESENTEN NUEVAS ALTERNATIVAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras.

Para ello, se han sacado de la manga una nueva barrera electoral con la intención de frenar tanto a los partidos minoritarios, como a los movimientos surgidos de la sociedad civil, cada vez más indignada con los abusos de poder y la connivencia de la clase política con los lobbies que estan recortando y pisando los derechos que tanto ha costado conseguir.

“Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (art. 169.3 LOREG)

Esta reforma de la normativa electoral supone que las candidaturas sin representación actual en el parlamento estatal, deberán aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores para poderse presentar a las elecciones generales. Es decir, que más del 90% de los partidos que se presentaron en las anteriores elecciones generales de 2008 necesitarán gastar muchos recursos, y probablemente dinero, a fin de cumplir las nuevas condiciones.

Por este motivo, Pirates de Catalunya, con la colaboración de personas a favor de la pluralidad democrática, pone en marcha "Yo Avalo", un espacio donde todas las personas podrán colaborar a que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia.

Todos los partidos que respeten los Derechos Humanos y la democracia, pueden participar y recoger los datos de aquellas personas que les quieran avalar si asi lo desean, a fin de poder contactar con ellas en cuanto se inicie el plazo de recogida de firmas.

Avalar una candidatura no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al partido avalado, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudar a que otras opciones se puedan presentar, por decencia, por democracia, por justicia.

www.yoavalo.org
ACCIÓN INDIVIDUAL PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES DE MAGERIT, GUADALAJARA


. Se trata de presionar tanto al ayuntamiento de Guadalajara como a la empresa subcontratada mediante el envio masivo de faxes. Os adjunto el documento a enviar y los números de fax.

Ayuntamiento: 949887093
Empresa: 911309814  /  918003457

Desde la página www.myfax.com/free se pueden enviar hasta tres faxes de diez páginas cada uno de manera gratuita.

Por favor, si vuestra asamblea tiene grupo laboral o de movimiento obrero difundid este caso que seguramente será similar a muchos ayuntamientos.

Podeis encontrar más info. sobre este caso y acciones relacionadas con esto en guadalajara.tomalaplaza.net

Y para cualquier duda o comentario no dudeis en contactarnos.

Gracias!!



(interesados en llevar a cabo esta propuesta: por favor, escribid a acampadasalamanca@gmail.com y se os facilitarán los documentos que debéis enviar). 




MOVIMIENTO SOCIAL EN RUSIA 


Hay un movimiento ruso, parecido al que hay en España, que reivindican
los espacios públicos con lugares de debate y protesta ciudadana; una
sociedad que no esté vinculada a una bandera política o partidaria, ...
Demandas bastante parecidas a las nuestras pero con el matiz que
se trata de un movimiento en Rusia.
Su origen se remonta al año 2009 y todos los 30 de cada mes han
estado saliendo a las calles de todas las ciudades importantes
para pedir más democracia y libertades, sobre todo después de los
recortes realizados por Putin a principios de 2000. Uno de los cuales
fue la prohibición de las concentracioneso manifestaciones en el centro
de las ciudades y, quizás la más importante fue, que se suprimio las
elecciones a los cargos de Gobernador de la provincia y a las alcaldias
de las ciudades, que son desde entonces elegidas a dedo por el Kremlin.

Hay varias figuras importantes que mueven y participan en este
movimiento, muchas de ellas discriminadas de la vida politica por la
dictadura de Putin, también a comienzos del 2000. Algunas de las figuras
son: Eduard Limonov lider nacionalista radical.. muchos jovenes radicales
siguen sus escritos. Un ejemplo. Hace unos ños hubo un accidente aéreo
en el espacio aéreo de Suiza entre 2 aviones. Hubo muchisimas victimas.
Uno de los aviones, procedente de Rusia se dirigia a Españaa con niños que
iban en verano de vacaciones. Hubo un juicio y quedó demostrado que la
culpa fue del controlador aéreo suizo. Al cabo de los meses el padre de una
de las victimas del avió fue a Suiza y mató al controlador aéreo. Este hombre
fue juzgado y condenado. Al cabo de un tiempo fue deportado a Rusia y
Limonov, entre otros muchos, le recibió como héroe nacional.

Otros líderes de importancia son Gari Kasparov campeón del mundo de ajedrez
que comenzó sus primeros pasos en la politica sin éxito, a comienzos del 2000.
Más líderes: Boris Nemtsov uno de los líderes del partido "Union de fuerzas de
la derecha" y en su momento se barajó com posibilida a Presidente de Rusia
en tiempos de gobierno de la familia Eltsin.
Hay más líderes y grupos que todos ellos fueron prácticamente expulsados de
la vida politica cuando Putin llegó al poder y se han ido organizando de la
forma que han ido pudiendo. Si es cierto que no han desarrollado acciones
violentas y que en muchas ocasiones han sido algunos detenidos  y
reprimidos por las fuerzas de seguridad rusas. Anna Politkovskaya periodista
asesinada en el 2006 y una de las personas con mayor influencia mediatica en
el conflicto checheno, también participó en acciones de este movimiento.



CARTEL DE TOMA PUERTA DE HIERRO























































































ENCUENTRO 15 M EN VALL D'UIXÓ



























































































Todos las entradas