miércoles, 16 de noviembre de 2011

Salamanca: Estudiantes llaman a movilización



Bolonia entró en vigor pese a las movilizaciones en todo el estado. Ya sabemos que cuando no quieren escuchar, no escuchan. Pero no debemos resignarnos a lo que algun=s llaman ``inevitable´´.


Vinimos aquí para aprender, pero tod=s tenemos algo que enseñar, tanto en la facultad como en la vida, por eso no nos gusta la forma en la que somos tratados, ni como alumn=s, ni como client=s de esta empresa privada que es últimamente la facultad, podrida y corrupta por las manos del Banco Santander.

Es realmente triste ver como un campus universitario con tanto potencial se ve reducido a una escombrera, física y moral. El cómo en una Facultad de Bellas Artes la creatividad y la espontaneidad se ven cercadas por doquier. Cómo se adoctrinan mentes que deberían ser libres en una Facultad de Psicología, donde se proclama el dogma de la élite que decide quién es el loco y quién es el cuerdo.

Sentimos que somos ningunead=s en un entorno que debe correspondernos y eso nos enferma. No queremos ser simples cifras de ingresos para la mafia del Banco Santander y nuestro querido Emilio Botín, porque la educación es un derecho y no un negocio, ni el privilegio de un=s poc=s.

Queremos tomar de una vez por todas las riendas de nuestra propia vida y sentir que nos pertenece. Estam=s HART=S de ser tratad=s como mercancía, somos PERSONAS y queremos y debemos ser tratad=s como tal.

La entrada de las garras de la banca en la Universidad es, aparte de una fantástica actividad lucrativa, un medio más de control social. De decidir qué debemos aprender, de tomarnos como idiotas y menospreciar nuestra capacidad de decisión, de aprendizaje, nuestra potencialidad. De ponernos tantas barreras como sea posible, adiestrándonos para ser meros engranajes del sistema. De un sistema día a día más injusto que nos hace cada vez más esclavos de sus caprichos. YA BASTA.

El estado no tiene dinero para material escolar, pero sí para aviones de combate. Tenemos razones de sobra para luchar por lo que estamos luchando, no lo hacemos por nosotr=s, lo hacemos por tod=s. Tenemos voz y queremos ser escuchad=s.

Queremos una educación libre, gratuita y participativa, en la que se tenga en cuenta las inquietudes y la palabra del alumnado, la educación que queremos recibir, que es el camino que nos debería forjar como PERSONAS y así queremos que sea.

Las cosas están cambiando. Debemos hacernos responsables de nuestras propias vidas, de nuestro propio entorno. Debemos formar parte del cambio, tod=s y cada un= de nosotr=s. Vemos la situación intolerable y hemos decidido actuar en consecuencia.

Queremos un mundo nuevo. Un mundo en el que quepan todos los mundos, todos los pueblos. En el que nadie sea ni más ni menos que el resto ni por raza ni por dinero. En el que prime el respeto a la vida y la libertad, y no al capital y la autoridad, y que bajo esta norma se rija la educación. Un mundo en el que la sociedad funcione como tal y no como consumidor=s aislados de la realidad.

Dado que l=s funcionari=s no hacen funcionar la Facultad, lo haremos nosotr=s. vamos a dar vida a este espacio muerto, vamos a recuperar lo que es nuestro.

COPIA Y DIFUNDE ¡APOYA LA HUELGA !¡ APOYA LAS MOVILIZACONES ESTUDIANTILES !

Todos las entradas