miércoles, 21 de diciembre de 2011

Concentración de apoyo a las revoluciones árabes

En Túnez y en Egipto empezó todo. Una nueva onda de acampadas y tomas de plazas por la libertad, la dignidad y la justicia social que va desde Tahrir hasta Sol, pasando por Plaza Zucotti y Syntagma. Cada plaza tomada es la plaza de todos.

Ahora los medios acallan o manipula la información sobre la situación de estos y otros paises que salieron a la calle en la primavera árabe. 

Tras los actos de violencia hacia la población que ha provocado la muerte de 10 personas y centenares de heridos estos días en Egipto y atendiendo al llamamiento internacional que hacen desde la plaza Tahir, nos concetraremos junto a otros colectivos el miércoles 21 en la Plaza de los Bandos a las 20:00h

Si tocan a unx nos tocan a todxs.



LLAMAMIENTO DE LOS ACTIVISTAS DE TAHRIR, EGIPTO, A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Los manifestantes de Tahrir que protestan contra el régimen militar egipcio llaman a la convocatoria de manifestaciones en Europa contra el último asalto brutal liderado por las fuerzas de seguridad egipcias contra las acampadas de la plaza Tahrir y del Consejo de ministros el pasado 16 de diciembre.

El 18 de diciembre diez personas murieron y cientos resultaron heridas en el ataque. Las protestas en solidaridad con los manifestantes agredidos han empezado a extenderse por todo Egipto y en otros países (Reino Unido, Irlanda, Canadá, Austria…).

La gente de Tahrir solicita la movilización urgente para exigir a la Junta militar que detenga de inmediato las agresiones. Los manifestantes pacíficos piden muestras de solidaridad y proponen que pidamos a los gobiernos de todo el mundo, y en especial a los principales aliados del régimen egipcio -Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos como España- que suspendan sus ventas de armas a Egipto y que pongan fin a su apoyo financiero y material al aparato represivo del régimen egipcio.

Proponen que:

-Organicemos protestas en las embajadas egipcias. Enviemos información e imágenes sobre las mismas a menasolidarity@gmail.com o a www.facebook.com/mena.solidarity

-Redactemos un comunicado de solidaridad y recojamos firmas de apoyo para enviarlas a la embajada egipcia de nuestro país con copia a las anteriores direcciones.

-Compartamos y difundamos informes e imágenes que documenten los ataques contra los manifestantes para romper la desinformación de los medios estatales egipcios.