martes, 13 de diciembre de 2011

Sobre el desahucio

*Atención: posible desahucio

Acampada Salamanca informa que esta mañana nos habían notificado que la petición de aplazar un mes el desahucio, para buscar un sitio adecuado a las necesidades familiares por motivos de salud, se había paralizado. Por lo cual, nosotrxs también hemos paralizado el operativo necesario para intervenir en este tipo de acciones, aunque a lo largo del día nos han dicho que esto no era así y que el desahucio seguía en pie.  Somos conscientes de que esta situación es fruto de las negociaciones que entre las partes implicadas se dan, hasta el día del desahucio, para solucionar el problema.

Sabemos que el respaldo judicial lo tiene la inmobiliaria puesto que, el desahucio, es una sentencia firme; pero consideramos que los problemas humanos deben estar por encima de estas cuestiones, más cuando la petición familiar es sólo de un mes. 

A pesar de esto, debido a los problemas de información, originados por la negociación, no podemos habilitar de nuevo la intervención; aún así, ofrecemos nuestra asesoría legal a la familia para contemplar las opciones que pueden tener sobre los servicios sociales existentes.