lunes, 24 de septiembre de 2012

Comunicado de apoyo al 25S

La asamblea del 23 de septiembre de Acampada Salamanca ha decidido por consenso total apoyar al movimiento 25S.

Desde Acampada Salamanca creemos que lxs ciudadanxs tienen total derecho a pedir la dimisión del gobierno, de cualquier gobierno, y ser partícipes de las decisiones que les afectan; por esto, se rechaza el actual sistema político, que está vendido a los intereses de los mercados y la banca. Además, los casos de corrupción por parte del gobierno y otros partidos son cada vez más y esto hace que nuestra indignación como ciudadanxs siga en aumento.

Recalcar que otro motivo que nos ha llevado a apoyar esta acción es que, a pesar de las protestas, se han hecho oídos sordos y se continúa con la actual política de recortes para beneficiar a mercados y bancos. No somos mercancía en manos de políticxs y banquerxs.

Además, queremos manifestar nuestro apoyo a todas aquellas personas, colectivos y movimientos sociales que están siendo reprimidos por parte del poder, a través del uso de la violencia y las identificaciones, que no tienen otro objetivo que meter miedo. Así como solidarizarnos con todxs aquellxs identificadxs y multadxs durante la preparación del 25S.

Para terminar, queremos señalar que se trata de una propuesta pacífica; consideramos como legítima defensa la actuación de un pueblo que reclama sus derechos y se defiende de la atroz violencia que ejerce el Estado sobre él.

 
Por todo esto el 25 de septiembre estaremos en la calle apoyando a nuestrxs compañerxs de Madrid a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza del Corrillo. Invitamos a todas las personas a que sigan con nosotrxs la jornada en directo.



Enlaces de interés:
Manifiesto 25S
Preguntas sobre el 25S
Horarios y acciones para el 25S