martes, 23 de octubre de 2012

COMUNICADO 27O



Vivimos unos tiempos en que lograr beneficios se han convertido en la mayor de las prioridades, hasta el punto de hacer públicas las pérdidas de la banca privada, destinando la mayor parte del dinero público a pagar la ya famosa deuda, asumida por rescatar bancos que habían superado todos los límites profesionales y morales, y en lugar de hacer que paguen las consecuencias de sus actos económica y penalmente, se “premia” con indemnizaciones millonarias a los sujetos responsables y se rescata a las entidades. 

Lo peor de esto, es que por rescatar bancos, se recorta y se desangra a la gente de a pie, la que no disfrutó de los increíbles beneficios en época de bonanza especulativa y la que no va a ser rescatada aún necesitándolo imperiosamente.

Pero de recortar sueldos, dietas y demás privilegios a quienes imponen los recortes, NADA.

Se recortan los servicios más básicos y necesarios, aquellos que se supone que son la razón de ser del Estado, como sanidad y educación, se recortan las retribuciones y pensiones logradas con décadas de trabajo y cotización para destinarlo a pagar deudas, rescates y demás, todo para los bancos, nada para las personas.

Hemos llegado a un punto extremo con los recortes, están por encima de la propia vida de las personas, lo hemos podido comprobar en las Arribes del Duero con la muerte de una mujer, por haber afectado los recortes a los servicios de urgencia nocturnos, aunque los responsables aseguran que el desgraciado suceso se habría dado igualmente, pero claro, ¿Qué va a decir quién se sabe responsable?

De hecho, la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristine Lagarde, manifestó: “Hay riesgo de que las personas vivan demasiado”, esto es lo que dice la presidenta de la institución que marca las políticas económicas y sociales a nivel mundial, el caso es que ella no es ninguna jovencita, ya que pinta canas... ¿Llegado el momento, se sacrificará a sí misma, siendo así ejemplo a seguir? 

Los beneficios de unos pocos tienen prioridad sobre la vida de la mayoría de la población. Esto es lo que brinda el capitalismo. Antes, mirábamos por televisión imágenes del “Tercer Mundo”, e indignaba más o menos, se miraba o no a otro lado o se cambiaba de canal, pero ahora este sistema que domina el mundo está trayendo el “Tercer Mundo” a nuestras vidas, y por mucho que queramos no podremos cambiar de canal.

La cuestión es: ¿VAMOS A CONSENTIRLO?




NOS VEMOS TODXS EL 27 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DE LOS BANDOS A LAS 18:00h

!DEFIENDE TUS DERECHOS!            PORQUE UN DERECHO NO SE PUEDE RECORTAR