martes, 30 de abril de 2013

FIESTA EN APOYO AL SINDICATO ANDALUZ DE LOS TRABAJADORES (SAT)



#acampadasalamanca quiere mostrar su apoyo al SAT, aquel sindicato andaluz que causó un gran impacto mediático el verano pasado debido a los famosos “asaltos” a los supermercados. A pesar de que muchos medios de información de masas descubrieran a este sindicato a partir de este momento, lo cierto es que este movimiento obrero tiene larga vida y lucha en Andalucía, dedicándose principalmente a la ocupación de tierras baldías, es decir tierras pertenecientes a Junta de Andalucía o a grandes latifundistas que las tienen dedicadas al cultivo de subvenciones, para constituir allí cooperativas agrarias que sirven de sustento a trabajadores en paro.

Al igual que cualquier colectivo que se mueva en este país, el SAT es una muestra de hasta que punto tenía razón Marx en sus Escritos de Economía y Filosofía cuando aseveró que “La unión entre los capitalistas es habitual y eficaz; la de los obreros está prohibida y tiene funestas consecuencias para ellos“, y las consecuencias vienen siempre en forma de violencia y represión.

La forma de represión en la que solemos pensar es en la de las cargas policiales, pero hay otra forma de represión mucho más habitual, mucho más blanda y mucho más sutil y sibilina, aunque no por ello menos despreciable, estamos hablando de la sanción económica. Así, el SAT ha acumulado nada menos que 400.000 euros de multas.

Desde el movimiento 15M de Salamanca, queremos mostrar nuestro más firme rechazo a la represión y la violencia blanda que supone las sanciones económicas a los movimientos sociales, represión que nosotros también estamos sufriendo en nuestras carnes.

No queremos más multas, protestar no es un delito y no nos vamos a amedrentar; a más represión más desovediencia.

Por si alguien quiere tomar un papel más activo con el SAT, en el encabezado de la noticia está el cartel de una fiesta organizada por el Comité de Apoyo al SAT para recaudar dinero para pagar las multas de 400 militantes, la fiesta tendrá lugar el día 3 en el Bar el Savor a las 10 de la noche, y la entrada costará 2 euros

Salud y Alegría
Acampada Salamanca (15M)